Personalización de las gafas - ¿Puedes hacerlo tú mismo?

Algunas veces puede ser necesario ajustar las gafas si no quedan perfectamente sentadas detrás de las orejas o si las gafas quedan demasiado altas en la cara. Hay muchos que acuden a su óptico para personalizar esto. Pero, ¿puedes hacerlo tú mismo?

Recibimos muchas preguntas acerca de la personalización de las gafas. Algunos preguntan qué hacer si el puente queda demasiado largo o demasiado corto, o si las almohadillas nasales no están tan dobladas como se desea. ¿es necesario tiene que ir al óptico para arreglar esto? ¡La respuesta es no! Estas son cosas que puedes hacer fácilmente en casa. Veámoslo en más detalle...

Personalizar las almohadillas nasales

Las almohadillas nasales son muy "estándar" cuando recibes tus gafas. Algunas veces funcionan bien, otras veces... no tanto. Estas son, como la mayoría de la gente sabe, muy fáciles de ajustar. Simplemente puede usar su pulgar e índice para agarrar sus almohadillas nasales y luego doblarlas como quiera. No tire desde las almohadillas nasales para evitar que el metal se deteriore.

También puede ajustar la altura a la cual se sientan las gafas de esta manera. Cuanto más separadas están las almohadillas nasales, más abajo se sentarán las gafas. Cuanto más angostas están las almohadillas nasales, más arriba se sentarán las gafas. iPruebe y compare para saber qué le resulta más cómodo.

Las gafas de plástico con soportes nasales no son ajustables. Lo que se puede hacer es comprar almohadillas nasales antideslizantes, que se unen a los soportes de la nariz. De esa manera el puente nasal se vuelve "más estrecho" sobre la nariz.

  • Almohadillas nasales fijas antes del ajuste

    Gafas con almohadillas nasales fijas se pueden ajusta para personalizar su posición y comfort.
  • Almohadillas nasales fijas luego del ajuste

    Para elevar las gafas sobre la nariz, se deben ajustar de modo que estén más juntas, y para bajar las gafas deben estar más separadas
  • Gafas sin almohadillas nasales y sin anti-deslizamiento

    Las gafas sin almohadillas nasales tienen menor posibilidad de ajustes. Puede ajustar las gafas sobre las orejas, o usar almohadillas anti-deslizantes sobre la nariz.
  • Gafas sin almohadillas nasales y con anti-deslizamiento

    Al montar las almohadillas anti-deslizamiento puede elevar las gafas e intentar que se siente mejor sobre la nariz. Esto también prevendrá que las gafas se deslicen en la nariz.

Personalizar las varillas de las gafas

El problema más común con las varillas de las gafas es el largo. A algunos les resultan muy cortas, a otros muy largas. En ese caso sería bueno poder hacer algo al respecto en casa? Lo único que se necesitaes un secador de pelo o agua caliente.

Digamos que las varillasde las gafas son demasiado largas. La solución es doblar la varilla detrás de la oreja y luego calentar la barra con un secador de pelo donde quieras doblarla. Caliéntala uniformemente alrededor de toda la zona de la barra de las gafas que quieras ajustar.

Después de haber calentado la varilla durante aproximadamente 30 segundos, puedes comenzar a doblar ligeramente. Hazlo con cuidado para no dañar las gafas. Es una buena idea sujetar la varilla de las gafas con ambas manos y colocar los pulgares en la parte inferior donde deseas doblarla. De esa manera tienes mejor control sobre la varilla y la curva. Normalmente es necesario calentar las gafas con el secador de pelo varias veces durante el ajuste.

En caso que las varillas sean demasiado cortas, debes enderezar la curva de la varilla para que no se doble detrás de la oreja. Es el mismo proceso que se describe arriba, pero en lugar de doblar la varilla de las gafas, enderezas la curva. Luego puedes doblar la varilla según el largo que corresponda.

  • Varillas cortas

    En caso que las varillas de tus gafas sean demasiado largas, puedes ajustar el ángulo de las mismas como lo demuestra la imagen para que se sienten mejor.
  • Varillas normales

    Todas las varillas laterales vienen con un ángulo y largo estándar. Este funciona para la mayoría de las personas, pero para obtener el mejor comfort puedes ajustar el ángulo en las varillas
  • Varillas largas

    En caso que las varillas de tus gafas sean demasiado cortas, puedes enderezar el ángulo de las mismas. De esta forma las varillas se sentiran más largas y no se sentaran duramente contra las orejas.

Personalización del ángulo de las varillas:

Las varillas de las gafas comienzan a enderezarse con el paso del tiempo. Esto es un desgaste normal que se puede esperar de todo tipo de gafas. Esto es algo también algo que un puede arreglar por cuenta propia.

en caso de ser gafas de metal, no se necesita calor para arreglar esto. Digamos que ambos vidrios tienen un ángulo igual a cada lado. El ángulo se puede ajustar con la ayuda del puente nasal o el ángulo entre el vidrio y la varilla. En caso de ser solo una varilla que require ajustar el ángulo, ajústelo usando el ángulo entre la lente y la bisagra de la varilla.

En caso de tener gafas de plástico que requieran ajustar, debe utilizar el secador de pelo. De la misma manera que con las gafas de metal, ajuste en el puente nasal o en el ángulo entre la lente y la bisagra de la varilla.